Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Palestina amenaza con cortar relación diplomática con EU

Palestina amenaza con cortar relación diplomática con EU

19 Noviembre 2017

Estados Unidos decidió cerrar la misión diplomática de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

Un funcionario de esa entidad federal precisó a Sputnik, perteneciente a la agencia rusa Rossiya Segodnya, tal determinación, divulgada también por medios locales de prensa.

Manifestó que su país sigue confiando en una solución pacífica de las discrepancias entre Israel y Palestina.

Las palabras más duras han procedido del portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abú Rudeineh, quien aseveró en un comunicado que esta medida "no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Palestina, lo que podría tener graves consecuencias en el proceso de paz y las relaciones entre Estados Unidos y los árabes".

En 2015 el Congreso estadounidense puso como condición que el Departamento de Estado certifique cada seis meses que la Autoridad palestina no busca persecución de los ciudadanos israelíes en la Corte Penal Internacional.

Guillier y Piñera se imponen preliminarmente en primeras mesas escrutadas — Australia
Con todo, la cantidad de sufragios que consigan los tres candidatos será un factor clave para el balotaje. Lo siguió Sebastián Piñera con 220 sufragios, mientras que Beatriz Sánchez recibió 151, consigna Emol.


'Pondremos en suspensión todas nuestras comunicaciones con esta administración estadounidense', afirmó el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en un video difundido en la red social Twitter.

La amenaza de la Administración estadounidense es lamentable e inaceptable, ha dicho el alto funcionario de la OLP, además de considerarla resultado de las presiones ejercidas por el régimen israelí.

'Cuando nos esforzamos por cooperar para lograr un acuerdo (de paz entre palestinos e israelíes), ellos toman estas decisiones que pueden llegar a minar todo el proceso', comentó.

También advirtió que éste "no aceptará ningún chantaje y presión" ni respecto a su misión diplomática en Washington ni sobre el proceso de paz.

Palestina amenaza con cortar relación diplomática con EU