Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuevamente aplazan debate de la JEP en el Congreso

Nuevamente aplazan debate de la JEP en el Congreso

03 Noviembre 2017

Como si los retrasos en la implementación del Acuerdo de Paz no si hubieran hecho evidentes sino apenas hasta ahora, el Congreso anunció que, a partir de la próxima semana comenzará a sesionar de lunes a jueves con el objetivo de salvar lo pactado en Cuba.

"Las víctimas de Colombia se merecen una restauración de sus derechos, y la única manera de lograr que los derechos de las víctimas sean reconocidos, es con la Jurisdicción Especial para la Paz".

Efraín Cepeda, presidente del Senado, levantó este martes la sesión plenaria de la corporación por falta de asistencia, que no alcanzó, siquiera, para presentar el primer de los 19 impedimentos que estaban presentados ante la mesa para iniciar la discusión del proyecto de ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Esto lo anunciamos hace dos horas.

Opinó además que aunque el presidente Juan Manuel Santos muestra 'la mejor disposición para implementar el acuerdo de paz', el problema es que 'la coalición en el Congreso que lo respalda no funciona'.

Definen el futuro del juez Luis Arias y habrá movilización para respaldarlo
La audiencia que trataba su caso se reunió a partir de las 13 horas en el Senado de la Provincia. El fiscal Marcelo Romero lo denunció por su actuación en la inundación de 2013 en La Plata.


El Congresista solicitó a los ministros "que representan a cada una de sus bancadas, que se acerquen a ellos y que se dé el debate".

El ministro Guillermo Rivera dijo que los congresistas están en la obligación de asistir a las sesiones para votar los proyectos puestos en el orden del día.

En el marco de la discusión de la JEP el ministro del Interior también ha reivindicado la participación política de los miembros de las Farc.

El comisionado de paz aseguro que, si bien no hay inhabilidad para ejercer política, las sanciones de la JEP sí creen incompatibilidades para los exguerrilleros de las Farc.

Nuevamente aplazan debate de la JEP en el Congreso