Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nueva Alianza retira solicitud para integrarse al Frente Ciudadano

Nueva Alianza retira solicitud para integrarse al Frente Ciudadano

24 Noviembre 2017

"Si el Frente no se consolida (no pudiera ser lo que nosotros estamos pensando, lo que estamos aspirando a que se consolide y a que sea) y si hubiera una invitación concreta del PRD, sin ninguna duda estaremos apoyándo (lo)".

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que sí no hay un proceso democrático de selección no participará en el proceso.

El mandatario capitalino dijo que de acuerdo con los resultados de la encuesta que publicó EL UNIVERSAL, el Frente Ciudadano por México es competitivo, "sobre todo con un proyecto que se está planteando de gobierno de coalición".

Sin embargo, recalcó que "de ninguna manera dejaría de apoyar a una fuerza política como es el PRD".

"Sí, buscaríamos que fuera un panista, no estamos cerrados que lo sea, pero también lo que pedimos es que se reconozca que a nivel nacional Acción Nacional, dentro del Frente Ciudadano por México, es la primera fuerza política, tenemos 12 gobiernos, el PRD tiene cuatro gobiernos perredistas, MC tiene ciudades importantes como Guadalajara, entonces debe haber un reconocimiento genuino de la fuerza que tiene Acción Nacional", apuntó el diputado Marko Cortes.

Señaló que el escenario es el mismo para la elección de jefe de Gobierno.

Precisó que en el Frente Ciudadano, Ricardo Anaya tiene una presencia en influencia semejante a la que Andrés Manuel López Obrador tiene en el Movimiento Regeneración Nacional.

Mancera indicó que para los aspirantes a encabezar el Frente lo que sigue es estar pendientes a la convocatoria que hagan los dirigentes partidistas para definir el método de elección del candidato. Reiteró que de lo contrario se bajará de la contienda.

Castro Obregón, expuso que en 50 días no recibió respuesta de parte de los integrantes del frente sobre sus propuestas de debates públicos, así como la inscripción abierta de candidaturas por cada partido integrante.

Nueva Alianza retira solicitud para integrarse al Frente Ciudadano