Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Normalista, herido al intentar desarmar a una policía en Nochixtlán: SSP

Normalista, herido al intentar desarmar a una policía en Nochixtlán: SSP

11 Noviembre 2017

Luego del reporte, la Policía Estatal empezó un operativo y ubicó la unidad que transportaba 600 litros de combustible, en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

Así lo informó en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y que estos hechos sucedieron cuando recuperaron una patrulla que habían robado los normalistas este mediodía en una gasolinera de la agencia de Pueblo Nuevo en la Ciudad de Oaxaca.

Lograron también la atención y seguimiento de los planteamientos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) para hoy con las autoridades designadas por el gobernador. En el forcejeo el civil se disparó en la pierna, cerca de la rodilla.

Tras los sucesos, estudiantes normalistas reportaron que se trató de una agresión de parte de la policía cuando se encontraban realizando su actividad de toma de gasolineras como parte de la jornada de lucha que lleva a cabo la Sección 22 del SNTE.

Mencionaron que hubo varios estudiantes detenidos, sin especificar número, por lo que exigieron su libertad inmediata y la presentación de sus compañeros que hasta el momento se reportan como desaparecidos.

- Policías Municipales detuvieron el autobús en que se trasladaban normalistas con saldo de un estudiante lesionado, al parecer de bala, en Nochixtlán.

Normalista, herido al intentar desarmar a una policía en Nochixtlán: SSP