Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡No van más! Osiptel ordena a operadores suspender venta de planes ilimitados

¡No van más! Osiptel ordena a operadores suspender venta de planes ilimitados

10 Noviembre 2017

¿Publicidad engañosa? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una medida cautelar para que 4 empresas operadoras suspendan la venta de los denominados planes de Internet móvil "ilimitados".

"Las empresas operadoras tienen un día hábil para implementar esta decisión, de lo contrario incurren en falta grave y pueden recibir sanciones que van desde 51 UIT (202,500 soles) hasta 150 UIT (607,500 soles) ", dijo Arequipeño. Como se recuerda, en los últimos días, Entel, Claro, Movistar y Bitel lanzaron estos planes de acceso a Internet.

La medida, que ya fue notificada a las empresas, se sustenta en los incumplimientos al no proporcionar información detallada sobre los planes a los usuarios.

"Estas empresas han comercializando estos planes ilimtados sin informar sobre la restricciones y no han informado a los consumidores a través de los canales pertinentes", indicó el Osiptel.

En relación a la nota de prensa de OSIPTEL, Telefónica informa que presentó oportunamente sus planes Movistar con gigas ilimitados en 4G cumpliendo con lo dispuesto en el marco regulatorio vigente.

"Y eventualmente también tendrán que disponer si es que los usuarios que ya contrataron estos planes, tendrán que consultarles si desean continuar bajo las reglas anteriores o migrar a los nuevos planes que ofrezcan de ser el caso", agregó.

¡No van más! Osiptel ordena a operadores suspender venta de planes ilimitados