Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » No habrá reunión con el Gobierno en República Dominicana — Oposición venezolana

No habrá reunión con el Gobierno en República Dominicana — Oposición venezolana

15 Noviembre 2017

La oposición venezolana descartó asistir a una reunión que reactivaría las paralizadas negociaciones con el gobierno, prevista para el miércoles en República Dominicana, si bien mostró disposición a fijar una nueva cita.

Ambas partes decidieron invitar a un grupo de países amigos para auspiciar el diálogo, entre los cuales nombraron inicialmente a Chile, México, Bolivia y Nicaragua, y acordaron sumar dos más, uno sugerido por la oposición, que es Paraguay, y otro por el oficialismo, que aún no ha sido anunciado.

"Yo creo que todos los cancilleres de las distintas repúblicas tienen su agenda, yo no estoy seguro que ellos estén listos para participar el próximo miércoles", expresó el diputado.

"Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto? Estamos buscando una fecha de agenda donde todos (los cancilleres) puedan concurrir de manera que el proceso inicie con buen pie y termine con buen pie", sentenció.

El sábado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática declaró el proceso "en suspenso" al no haber aprobado el Gobierno hasta ahora la presencia en las conversaciones de varios cancilleres latinoamericanos que la oposición exige como supervisores.

El bloque opositor condicionó días después su participación en la nueva ronda de diálogo al acompañamiento internacional.

No habrá reunión con el Gobierno en República Dominicana — Oposición venezolana