Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres

MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres

14 Noviembre 2017

El diputado Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro, anunció que no se producirá la reunión prevista para el miércoles 15 de noviembre en República Dominicana, destinada a reanudar las conversaciones.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había declarado el sábado "en suspenso" el proceso negociador, al no haber aprobado el Gobierno la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua que la oposición exigía para garantizar el cumplimiento de lo acordado.

"Nosotros propusimos la pasada semana iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que el día 15 iniciaba este proceso. ¿Qué es lo que hemos visto? que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha, por lo tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto el gobierno no invite a los cancilleres que propuso", indicó Florido desde la Asamblea Nacional.

"Nuestra agenda en esta nueva ronda de negociaciones con el gobierno tiene como meta lograr condiciones electorales justas para (las elecciones) presidenciales de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país", añadió la coalición.

Por su parte, el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, aclaró que los cancilleres asistirán sólo como acompañantes.

Las conversaciones para buscar una solución a la crisis se iniciaron el año pasado, pero no han tenido resultados.

Igualmente, respetó la postura del partido político Vente Venezuela con respecto a no participar en el diálogo.

MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres