Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » MUD informó que el diálogo con el Gobierno "está en suspenso"

MUD informó que el diálogo con el Gobierno "está en suspenso"

13 Noviembre 2017

Maduro hizo estas declaraciones después de que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un comunicado emitido el sábado, dejara "en suspenso" su asistencia al encuentro previsto para este miércoles, con la excusa de que el oficialismo no había aprobado la lista de cancilleres que, a su juicio, deben acompañar el diálogo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recalcó este domingo que la convocatoria al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, se realizará el próximo 15 de noviembre en República Dominicana.

Mientras dicha participación sea aprobada, el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre la MUD y el Gobierno anunciada el pasado jueves, se encuentra "en suspenso". Ante su llamado, las partes emprendieron a finales de 2016 conversaciones que fracasaron entre acusaciones de incumplimientos de los dos lados. Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones.

La fracturada MUD denunció como fraude la imponente victoria del oficialismo en las justas regionales y rechazó presentarse en las elecciones de alcaldes previstas para diciembre, pero aceptó dialogar en Dominicana para alcanzar las "condiciones justas" para participar en las presidenciales de 2018.

Otra de las demandas de la oposición será la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela y la liberación de los más de 400 presos políticos que, según organizaciones de derechos humanos, hay en las cárceles del país.

Además, la oposición venezolana reclama la restitución de los poderes del Parlamento, que ha sido despojado de sus funciones por varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

MUD informó que el diálogo con el Gobierno