Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

13 Noviembre 2017

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este 13 de noviembre que 10 directivos de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) dirección de Exploración y Producción Oriente fueron detenidos por funcionarios de la Dirección Contra Inteligencia Militar por hechos de corrupción.

"Se hicieron labores de maquillaje en la cifra de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles comercialización", expresó en rueda de prensa desde Caracas.

Señaló que hasta el momento han sido detenidas 42 personas, entre ellas siete altos gerentes, por su responsabilidad en maniobras de corrupción contra capitales y bienes del sector petrolero.

Asimismo, informó que se han realizado 10 detenciones del personal de Pdvsa de Punta de Mata, mientras otras dos tienen orden de captura.

A lo anterior, el fiscal resaltó que en su gestión, se está llevando a cabo, "una lucha por la justicia, por sanear la industria petrolera, principal soporte económico del país, por la ética, moral (...) no se había querido hacer (por la exfiscal)".

Manifestó que el Ministerio Público se ha desplegado en cinco estados del país durante el fin de semana pasado, para concretar diversas detenciones.

"El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera", dijo.

Igualmente, explicó que fueron allanadas 10 empresas vinculadas con el caso, "empresas fantasmas, sin dirección o todas con la misma dirección".

El Fiscal añadió que el daño patrimonial por los actos alcanzan los mil 156 millones de dólares por barriles no producidos, 266 millones de dólares por concepto de pagos de regalías, desfalco a la caja financiera de PDVSA por 21 millones de dólares.

MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades