Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ministros venezolanos llegan a Moscú para firmar reestructuración de deuda

Ministros venezolanos llegan a Moscú para firmar reestructuración de deuda

15 Noviembre 2017

Sin confirmar la fecha de firma, la embajada de Venezuela en Moscú anunció una conferencia de prensa el miércoles 15 de noviembre "para informar sobre la firma de acuerdos sobre la reestructuración de la deuda venezolana con Rusia".

La firma se produce después de que la agencia de calificación de riesgos internacional Standard & Poors (S&P) declaró la deuda soberana de Caracas en estado parcial de "default" (suspensión de pagos).

Maduro confirmó el domingo la reestructuración de 3,000 millones de dólares de deuda con Rusia, mientras que Siluánov aseguró poco antes que Caracas aceptó todas las condiciones de refinanciación ofrecidas por Moscú.

También, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el acuerdo con Moscú estaba cerrado.

El funcionario ruso señaló recientemente que su país impondrá a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.

En 2011 Moscú otorgó un préstamo a Venezuela de 4.000 millones de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos y en 2014 Caracas solicitó la prolongación del plazo del crédito.

Ministros venezolanos llegan a Moscú para firmar reestructuración de deuda