Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mancera envía a ALDF terna de suplentes para Venustiano Carranza

Mancera envía a ALDF terna de suplentes para Venustiano Carranza

15 Noviembre 2017

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, notificó a la Asamblea Legislativa (ALDF) sobre los tres funcionarios de los que los diputados tendrá que elegir como sucesor del delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno.

Las tres propuestas del mandatario a ocupar el cargo, luego de que Moreno fuera destituido por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son Mónica López, Gabriela Karem Loya y Omar Roberto Garibay, todos funcionarios públicos y cercanos al ex jefe delegacional.

"La Consejería Jurídica tiene mayor información sobre este particular en cuanto a tramites tiempos y demás datos", abundó en el evento donde informó de las acciones realizadas hasta el momento luego del sismo de septiembre pasado.

De acuerdo con Mancera, estos candidatos son personas con conocimiento del trabajo en Venustiano Carranza, con arraigo a sus habitantes y con propuestas del propio territorio.

"Se establece que el jefe de Gobierno debe presentar dentro de los 10 días contados a partir de la notificación, la terna para la sustitución de la jefatura delegacional en Venustiano Carranza".

El 7 de noviembre, la Suprema Corte determinó destituir del cargo a Israel Moreno por incumplimiento de una sentencia de amparo en favor de trabajadores de la demarcación. Además, dijo que aunque morena no esté participando en las mesas de análisis ni en la discusión, aun así continuará la votación en el pleno.

Mancera envía a ALDF terna de suplentes para Venustiano Carranza