Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri inauguró un polo tecnológico con el fin de crear empleo

Macri inauguró un polo tecnológico con el fin de crear empleo

13 Noviembre 2017

El acto comenzará a las 8.45, según informó la Presidencia de la Nación.

"Uno es malo si no cumple con la ley, si no respeta a su vecino, si trampea al sistema, pero no por pequeña o por grande una empresa es mala o no", sostuvo el mandatario al encabezar esta mañana la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en la localidad bonaerense de San Justo.

También militó por la aparición de Julio López.

"Acá se resumen las dos cosas, con dos ejes claros: que lo fundamental es la educación y que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo, que ese es el camino para reducir la pobreza en nuestro país, que es nuestro principal compromiso con todos ustedes", expresó.En ese sentido destacó el desarrollo empresario como un ejemplo, en medio de la discusión por la reforma laboral y las pasantías. "Ojalá todas las pequeñas puedan llegar a medianas, y las medianas a grandes, porque eso va a significar que se creció", consideró.

Durante su discurso, Macri elogió el elegir "cuidar los recursos" y dijo que si se hubiese hecho eso en los últimos años hoy los argentinos tendrían "agua potable, pavimento, trenes y autopistas".

En ese aspecto, destacó la iniciativa de dos jóvenes cordobeses que, en busca de una solución para un familiar con Alzheimer, desarrollaron una aplicación para que personas con dificultades puedan comunicarse, y ya trabajan con un centenar de geriátricos de distintas partes del mundo.

"Porque acá se reúne eso: la Universidad, el sector privado y el Ministerio de Educación".

En ese punto, señaló también que se trata de "una demostración de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos sentamos alrededor de una mesa, pensamos juntos, nos escuchamos, intentamos sumar del sector público y del sector privado".

En declaraciones a radio Splendid, dijo haber visto “muy sorprendido” a Macri por las “cosas que se pueden hacer desde el Estado y el sector privado”, pero le pidió al mandatario “comprender que el valor que tienen las universidades es muy importante”. "Y, mucho peor, cómo puede haber distancia entre la empresa y la Universidad", resaltó.

"Queremos que desde que arrancan el colegio, los chicos empiecen a tener herramientas que tienen que ver con la robótica, las impresoras 3D, los anteojos de realidad virtual", apuntó.

"Es una locura, porque el 80 por ciento de los chicos que egresan, van a desarrollar su vida a través de una empresa".

Macri inauguró un polo tecnológico con el fin de crear empleo