Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri confirmó su participación en la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil

Macri confirmó su participación en la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil

15 Noviembre 2017

Aunque desde el año 2000 esta cifra se ha ido reduciendo, con la tendencia actual, 121 millones de niños seguirán siendo víctimas del trabajo infantil en 2025.

Si bien, desde 2000, se registró una tendencia a la baja, con una reducción de 94 millones de niños afectados por esta problemática, se necesita una aceleración sustancial de los esfuerzos para alcanzar la ambiciosa meta de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, de acabar con el trabajo infantil en todas sus formas para 2025.

El organismo brindó asistencia técnica a la cartera laboral argentina para organizar esta cumbre.

"Convencido de que el trabajo infantil acentúa y hunde en la pobreza a los niños que son utilizados como mano de obra barata, el Premio Nobel de la Paz destacó la importancia de lograr un pacto de consenso entre el poder político, las corporaciones y las organizaciones sociales para erradicar definitivamente el trabajo forzoso y la esclavitud infantil".

El activista reconocido en todo el mundo por haber rescatado en su país a más de 86.000 niños esclavos, indicó que también "se necesitan fuertes resoluciones y acciones concretas sobre el terreno para combatir el trabajo infantil" en toda su extensión, además de "la coordinación entre varias agencias".

El trabajo forzoso somete en todo el planeta a 25 millones de personas, entre las que se encuentran 5,7 millones de menores de edad. "Por eso, no es el momento de grandes charlas, sino del compromiso de ustedes y de tomar medidas", dijo con vehemencia al auditorio. Por el otro, el trabajo infantil tiene una arraigada aceptación cultural y no se percibe como un problema prioritario para las sociedades. "Marchemos hacia adelante para que el trabajo infantil sea historia", convocó Satyarthi.

El argentino Funes de Rioja, que es expresidente de la Organización Internacional de Empresarios, denunció la "realidad preocupante y lamentable" que demuestran estos datos y alegó que "no hay ninguna razón que justifique que se continúen con prácticas de abuso de esta naturaleza".

Por su parte Martínez afirmó que la persistencia de trabajo infantil y forzado "es un indicador de explotación humana intolerable", cuya erradicación será imposible "sin trabajo decente y digno para los adultos, y sin una educación con calidad" para los chicos.

Macri confirmó su participación en la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil