Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Más de 50 muertos deja bombardeo en zona rebelde de Siria

Más de 50 muertos deja bombardeo en zona rebelde de Siria

15 Noviembre 2017

El observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que aún no está en condiciones de precisar si el bombardeo pudo ser de tropas fieles al presidente Bashar Al Asad o de naves rusas.

Las fuentes en las que se basa el OSDH identifican a los autores de los bombardeos en función del tipo de avión, su localización y la munición empleada.

La cadena qatarí Al Jazeera habla de la menos 60 fallecidos.

La pérdida de Alepo supuso un duro golpe moral y estratégico para los grupo rebeldes e islamistas, confinados ahora en la vecina provincia de Idleb, así como en áreas del oeste y el norte de Alepo, la periferia de Damasco y partes del sur del país.

En el mercado, otros habitantes, visiblemente aturdidos, permanecían frente a los puestos de frutas y verduras, cubiertos de polvo.

El 15 de noviembre de 2016 las fuerzas armadas sirias comenzaron una operación en la parte oriental de la localidad, la mayor del norte del país, donde estaban atrincheradas las facciones rebeldes e islámicas desde julio de 2012, que terminó con el triunfo de los efectivos gubernamentales a finales de diciembre.

Ayer la aviación siria bombardeó también puntos en la zona de Al Mansura, en el oeste de la provincia de Alepo, lo que ocasionó daños materiales.

Más de 330 mil personas murieron y millones de sirios se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Más de 50 muertos deja bombardeo en zona rebelde de Siria