Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Luces del Filux deja ver más allá de lo evidente

Luces del Filux deja ver más allá de lo evidente

17 Noviembre 2017

El Festival Internacional de las Luces permanecerá en el Centro Histórico hasta el 19 de noviembre, con un horario de 18:00 a 23 horas. Vincula a artistas locales con extranjeros y esta edición es más que especial porque más de la mitad de los contenidos fueron creados por artistas mexicanos.

El Filux hasta el momento se ha convertido en un referente y en una plataforma de intercambio de experiencias para promocionar y vincular el talento mexicano con los máximos exponentes a nivel internacional.

Asimismo, el Centro Cultural del México Contemporáneo; la Capilla de la Concepción Coepopan; el Callejón Héroes del 57 y el Museo Interactivo de Economía MIDE; así como la fachada del Palacio de Bellas Artes.

La página de Internet www.filux.info contiene los distintos puntos culturales con las obras de arte participantes, para hacer un recorrido gratuito en el que se van descubriendo las creaciones de luz, la ciudad y los recintos.

Para David Di Bona, director de Filux, la monumental pieza que en realidad es una instalación, está inspirada en el terremoto de Chile de 2010; "se trata de una especie de mapping de la Tierra y como la Tierra se vio un par de segundos", además parte de la obra será dedicada a las víctimas de los sismos en México. También se destaca las dos creaciones artísticas realizadas en colaboración con Design Week México: una en el Centro Histórico y la otra en Polanco, para fortalecer la creación multidisciplinaria con identidad mexicana en torno a la luz y el diseño.

Luces del Filux deja ver más allá de lo evidente