Lunes, 1 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Lucía se reúne con Macri en Casa Rosada

Lucía se reúne con Macri en Casa Rosada

09 Noviembre 2017

Macri se reunió ayer con representantes de empresas líderes en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Más precisamente el análisis de la reforma impositiva, la reducción del gasto público, así como también la reforma previsional y las obras de infraestructura en el interior del país estarán entre los temas que Macri trataría con los gobernadores.

El encuentro se llevará a cabo poco después del mediodía y "será una reunión de trabajo y repaso de agenda", indicó una fuente de la Casa Rosada.

Según trascendió, el Presidente le remarcará a los mandatarios provinciales que el presupuesto para el año próximo está previsto un fuerte incremento de la inversión en materia social.

Presunto secuestrador intenta suicidarse dentro de las instalaciones de la SEIDO
En el momento del hecho, quienes lo custodiaban trataron de evitar el acto sujetándolo por el chaleco, sin embargo, este ya se había lanzado.


La misma fuente agregó que se analizarán los proyectos de ley de reforma tributaria, el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal por parte de las provincias y el Presupuesto 2018 "aunque no descartamos que el tema del reclamo del Fondo del Conurbano que realizó la gobernadora de Buenos Aires sea parte de la charla". El encuentro se producirá en plena puja por el reparto a las provincias por la reforma que impulsa el Gobierno para reducir impuestos, sumado al conflicto que genera el reclamo judicial de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano.

El chaqueño Domingo Peppo, señaló en declaraciones radiales que irá al encuentro "con expectativas de no resignar recursos". El reclamo de Vidal para recuperar el Fondo del Conurbano para su provincia está en el centro de las preocupaciones de los mandatarios provinciales.

En este sentido, el pasado lunes por la noche la jefa de Estado bonaerense fue recibida por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, lo que fue leído como un gesto en favor del reclamo de Buenos Aires, previo al encuentro de hoy, y despertó aun más las alertas del resto de los gobernadores.

Algunos de los gobernadores invitados para este jueves regresaban al país, procedentes de Nueva York, donde acompañaron a Macri en su gira presidencial: es el caso de Miguel Lifschitz y de Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). La cita será a las 12 en el Salón Eva Perón, y estarán presentes, además del presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sus vicejefes, Lopetegui y Quintana; y los ministros Frigerio y Dujovne, de Interior y Hacienda respectivamente.

Lucía se reúne con Macri en Casa Rosada