Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los fuertes vientos en Comodoro Rivadavia dificultan las tareas de rescate

Los fuertes vientos en Comodoro Rivadavia dificultan las tareas de rescate

25 Noviembre 2017

En el puerto permanece atracado el Sophie Siem, un buque carguero sobre el que trabaja un equipo de soldadores con el fin de adaptarlo para cargar un minisubmarino de rescate.

Al respecto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, explicó: "El objetivo es sacar la estructura base de la cubierta en popa para acumular una cuna de rieles, que lleva el tráiler del módulo de rescate presurizado", afirmó. La llegada de las Fuerzas Armadas rusas, con su última tecnología, trae además un aire de optimismo al puerto de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, estaba previsto que a la última hora de anoche zarpara el buque Puerto Argentino hacia la zona de rastrillaje, también con elementos para eventuales tareas de rescate.

La adversidad del tiempo fue uno de los grandes enemigos en la búsqueda del submarino perdido.

"Como sucede con el protocolo de emergencia provisto por el hospital, en todas las áreas del municipio están previstas acciones para la contingencia, como más combustible para los aviones o diferentes tipos de abastecimiento". Sin embargo, resta que mejoren las condiciones del clima y que el material pueda ser cargado al buque remolcador Sophie Siem, de bandera noruega y cuya mitad de la tripulación es argentina.

"Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda del ARA San Juan aproximadamente dentro de un día", indicó el almirante de la Armada rusa, Vladímir Valúev, a la agencia rusa Sputnik. "Nos repartimos entre el aeropuerto y el puerto para asegurar que todo salga bien, porque la maniobra logística es inédita en cuanto a su volumen, cantidad de aviones, equipos, personas, y a nivel de coordinación también. La idea es no interponer recursos, que la especificidad de volumen, tamaños y pesos estén asegurados y así brindar un margen de seguridad adecuado", sostuvo.

"Este miércoles fundamentalmente estuvimos abocados a la recepción de aviones que vinieron de Gran Bretaña, Estados Unidos, y España".

Los fuertes vientos en Comodoro Rivadavia dificultan las tareas de rescate