Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Liberan precio de la gasolina en todo México

Liberan precio de la gasolina en todo México

30 Noviembre 2017

Aún no nos recuperamos del susto por el incremento en el pago del predial y ¡pum!, nos avisan (en realidad nos recordaron) que a partir de este jueves 30 de noviembre se libera el precio de la gasolina y el diésel, en la CDMX y el resto del país.

"(Hacienda hizo) una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, para hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados", anunció la dependencia este miércoles en un comunicado.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo hacía diario desde el 18 de febrero pasado.

La Secretaría de Hacienda adecuó el método para calcular los estímulos al Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a gasolinas y diésel en 2018 en medio de la flexibilización en los mercados de estos combustibles.

Además, subrayó, se publica el día de hoy el decreto presidencial mediante el cual extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos.

"El público del centro y de la zona sur-sureste, que es donde se van a liberalizar los precios para mañana, pueden estar tranquilos que no esperamos ver ningún disparo de precios, así como no los vimos ni para los estados de la frontera (norte), ni para los otros estados", comentó.

Liberan precio de la gasolina en todo México