Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lagomarsino declara como imputado en la causa por la muerte de Nisman

Lagomarsino declara como imputado en la causa por la muerte de Nisman

14 Noviembre 2017

Lagomarsino está imputado como partícipe necesario en el asesinato del fiscal.

Nisman apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro el martes en libertad, pero con sus movimientos supervisados a través de una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.

El fiscal acababa de denunciar a la entonces presidenta de la Nación Cristina Kirchner y a varios de sus principales funcionarios, además de los dirigentes Luis D'Elía y Fernando Esteche, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán. El arma usada estaba registrada a nombre de Lagomarsino. El técnico informático ya había declarado en la causa pero como testigo cuando el caso se tramitaba en el fuero criminal ordinario.

Lagomarsino se presentó esta mañana ante el juez federal Julián Ercolini, después de que la pasada semana la Justicia determinase que lo ocurrido fue un homicidio y no una "muerte dudosa", como hasta ahora, y señalara como sospechoso al informático.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero. Hasta ahora, y luego de más de dos años de investigación, Lagomarsino continúa como el único imputado que tiene la causa. Benítez declaró que Nisman también le pidió un arma.

Lagomarsino declara como imputado en la causa por la muerte de Nisman