Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Legislatura bonaerense sancionó Presupuesto 2018, ley impositiva y el pacto fiscal

La Legislatura bonaerense sancionó Presupuesto 2018, ley impositiva y el pacto fiscal

15 Noviembre 2017

El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, condujo la sesión dando la palabra a los distintos presidentes de bloque, pero apurando el ritmo para enviar raudamente el texto aprobado al Senado, que esperaba en un cuarto intermedio desde principio de la jornada para sancionar definitivamente el paquete de proyectos.

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos-4° Sección Electoral) expresó que "Con el Presupuesto 2018 los bonaerenses vamos a tener una Provincia más previsible porque no sólo aumenta el gasto destinado a la obra pública y al gasto social, sino que también presenta una reducción de impuestos".

Además de estas dos leyes se votó la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal, en línea con la ley que impulsa la Nación con las Provincias.

Esa iniciativa establece pautas de "manejo prudente" de las finanzas públicas, como mantener el gasto corriente primario en términos reales, no incrementar la relación de cargos respecto de la población o limitar el aumento del gasto en los últimos meses de gobierno para no entregar una administración desfinanciada. "La baja más importante será sobre Ingresos Brutos, que beneficiará a más de 40.000 Pymes, 3.900 grandes empresas y 15.000 pequeños comerciantes", aseguran desde el ministerio de Economía bonaerense.

Según fuentes oficiales, los bloques del GEN y del Frente Renovador, más los legisladores randazzistas, van a acompañar la aprobación en ambas cámaras de los proyectos enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Pero la norma incluye una suba de 50 por ciento promedio en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, situación que en este último caso motivó el rechazo de las asociaciones agropecuarias de la Provincia, que no descartaron medidas de fuerza contra lo que consideran un nuevo ôimpuestazo".

La Legislatura bonaerense sancionó Presupuesto 2018, ley impositiva y el pacto fiscal