Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » La línea de pobreza llegó a $ 15.676 en octubre

La línea de pobreza llegó a $ 15.676 en octubre

22 Noviembre 2017

Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos necesarios para una familia de cuatro miembros, de dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para esa familia tipo.

En el caso de la indigencia, para superar el umbral de la canasta básica alimentaria (CBA) un hogar requirió ingresos por $ 6.424,82.

El valor de la CBT subió 1,5% contra septiembre, 19,2% versus diciembre y 21% en términos interanuales. Las cifras del indicador sobre Condiciones de Vida que difundió el organismo registra para la CBA un crecimiento acumulado del 17,7% en los primeros diez meses del año y un alza del 19,54% desde octubre del 2016. De esta manera, el incremento mensual de ambas canastas durante octubre se ubicó en el mismo nivel del IPC Nacional.

Llega Presidente de Eslovaquia a México
Ambos gobernantes acordaron impulsar una relación bilateral más cercana y dinámica. Desde hace 25 años, México y Eslovaquia establecieron relaciones diplomáticas.


Alrededor del 28,6% de los habitantes del país son pobres, y dentro de ellos, 6,2% son indigentes, según destacó el último relevamiento efectuado por el Indec durante el primer semestre del 2017.

Según el sondeo, de los 38 productos relevados en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, 26 aumentaron de precio, 5 bajaron y 7 permanecieron sin cambios.

La línea de pobreza llegó a $ 15.676 en octubre