Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La inflación superó el número esperado por el Gobierno

La inflación superó el número esperado por el Gobierno

11 Noviembre 2017

El índice precisa además que en los últimos doce meses la inflación acumuló 23,4%, y si bien se espera una desaceleración en noviembre, se prevé un nuevo incremento en diciembre -con la suba de tarifas- ubicando la inflación acumulada de 2017 en torno al 22% o 24%.

La inflación dejó al descubierto las promesas incumplidas por parte del Banco Central, quién había estimado una inflación del 17 por ciento para este año, pero el acumulado hasta octubre marcó un 19,2 por ciento.

Cabe destacar que la inflación interanual promedio proyectada por el BCRA para el próximo año es de 15,7% y que el objetivo de la entidad que maneja Federico Sturzenegger es tener una inflación del 10% con un desvío hacia arriba o hacia abajo de 2%.

Las principales subas del mes se observaron en alimentos, bebidas y esparcimiento, de acuerdo con el reporte que elaboraron consultoras privadas e hicieron público legisladores del Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista. De esta manera, se ubicará por encima del 20% por octavo año consecutivo.

El informe reflejó la "preocupación que el IPC Core permanezca en torno de esos niveles (que implican una inflación estructural en el rango del 20% / 25% anual), luego de casi dos años de haber mantenido una política monetaria muy contractiva (que recientemente se acentuó), con todos los efectos que ello implica en materia de actividad y empleo".

La inflación superó el número esperado por el Gobierno