Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La inflación en octubre fue de 1,5%

La inflación en octubre fue de 1,5%

14 Noviembre 2017

Desde el ámbito privado, la mayor ponderación correspondió al Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT, que estimó que la inflación de octubre fue del 1,98 % y que en 12 meses el aumento de precios al consumidor se situó en el 25,90 %.

Tanto el consenso de las consultoras que informan a los legisladores de la oposición al Gobierno que mantienen la difusión de la bautizada Inflación Congreso, como la estimación del Instituto de Estadística del Gobierno de la Ciudad, y también el Instituto Estadístico de los Trabajadores, coincidieron en medir una suba promedio de los precios al consumidor de 1,5 por ciento.

El informe elaborado por los bloques del Frente Renovador, GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, destacó que las principales alzas del mes respondieron a incrementos en los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas, que subieron cerca del 1,6 %.

La inflación de octubre fue de 1,5% y la suba de precios acumuló en el año un alza de 19,4%, según informó hoy el Indec.

Con respecto a diciembre del año pasado, la suba más considerable se dio en Educación (+31%), seguida por Comunicación (+30,9), Vivienda, agua, electricidad, gas (30,4) y Salud (23,2).

Desde el inicio del año, en todas las regiones ya se superó la meta máxima que se fijó la autoridad monetaria del 17%; la más alejada fue en el Noroeste 20%, y la más cercana el Noreste 17,9%, mientras que el resto se ubicó en el rango del promedio general de 19,4 por ciento.

La inflación en octubre fue de 1,5%