Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La firma Coca Cola frenaría una millonaria inversión que planificaba en Argentina

La firma Coca Cola frenaría una millonaria inversión que planificaba en Argentina

11 Noviembre 2017

Tras el anuncio de que no habrá suba para vino y cerveza, el sector presiona. Hoy, estas infusiones pagan un 8% por ese tributo, pero pasarían a 16%.

Se debe al proyecto que anunció el Gobierno recientemente de elevar los impuestos internos para las gaseosas azucaradas del actual 8% al 20% y también eliminar excepciones a las bebidas espumantes y aplicar una tasa general del 20%. Ante esta posibilidad, se conoció que la compañía Coca Cola analiza frenar su plan de inversión por u$s 1000 millones que habían presentado al presidente durante el Foro de Davos hace ya más de un año, según informó el sitio El Cronista. Con el cambio propuesto por el ministerio de Hacienda, las no azucaradas no pagarían internos, pero las que tienen azúcar treparían a ese valor.

"Además, están amenazando con no comprar más frutas, citrus, jugo, entre otras cosas", afirmó el industrial y dijo que estas medidas pegarían con fuerza sobre todo en el noroeste argentino.

Esto se evalúa en la casa matriz de la firma, en Atlanta (Estados Unidos), ya que los concentrados frutales adquiridos en el país representan alrededor de US$ 250 millones, siendo que el 80% se exporta.

Se trata de jugos de limón, manzana, naranja, pera, pomelo, uva y durazno que son producidos en las regiones del NOA, NEA y el Alto Valle de Río Negro, en la Patagonia. Incluso, los ingenios azucareros estiman, en un cálculo preliminar, que el aumento de impuestos a las bebidas gaseosas implicará 100 mil toneladas menos de venta de azúcar a las embotelladoras, que se exportarían a precios mucho más bajos.

La firma Coca Cola frenaría una millonaria inversión que planificaba en Argentina