Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Cámara alta analiza pliegos de los senadores electos

La Cámara alta analiza pliegos de los senadores electos

22 Noviembre 2017

Se analizarán los pliegos de los legisladores electos y sus suplentes, al igual que las objeciones que podrían llegar a tener lugar.

Una vez que los pliegos obtengan dictamen de la comisión, los senadores electos podrán jurar en sus cargos en una ceremonia que se realizará, según el artículo 7 del Reglamento de la Cámara alta, el 29 de noviembre. La Comisión de Asuntos Constitucionales fue convocada para las 18.30 en el Salón Illia, con el fin de cumplir con el paso reglamentario previo a la incorporación de los nuevos senadores, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dio esta tarde el visto bueno a los diplomas de los 24 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los de Cristina Kirchner y Carlos Menem, pese a las complicaciones judiciales que enfrentan ambos ex presidentes. Por esa razón, en Asuntos Constitucionales consideran que no impedirá la aprobación de su diploma para renovar su banca.

Asimismo Maurice Closs, Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia) y Humberto Schiavoni (Cambiemos) por Misiones; Rubén Uñac, Cristina López de Abarca (PJ), y Roberto Basualdo (Cambiemos) por San Juan; Adolfo Rodríguez Saá, Eugenia Catalfamo (Compromiso Federal), y Claudio Poggi (Avanzar/Cambiemos) por San Luis; y Eduardo Costa, María Belén Tapia (Cambiemos), y Ana María Ianni (FpV) por Santa Cruz.

La Cámara alta analiza pliegos de los senadores electos