Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Líbano: Ex premier regresó para discutir sobre su dimisión

Líbano: Ex premier regresó para discutir sobre su dimisión

22 Noviembre 2017

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, regresó este martes a Beirut, casi tres semanas después de anunciar por sorpresa su dimisión desde Arabia Saudí, según un corresponsal de la AFP en el lugar.

El primer ministro saliente de Líbano, Saad al-Hariri, llegó hoy a El Cairo para conversar con el presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, sobre la actual crisis en Líbano después de su renuncia, así como de otros acontecimientos regionales, informó la agencia oficial de noticias egipcia MENA.

"El avión de Hariri aterrizó en el aeropuerto internacional" de la capital libanesa, Beirut, reza un comunicado emitido por la oficina de prensa del premier libanés.

Asimismo, agradeció a Egipto y a su presidente por su apoyo al Líbano y su estabilidad.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El pasado 4 de noviembre, Hariri se encontraba en Riad, capital saudita, cuando anunció su renuncia al cargo porque su vida estaba en peligro, y responsabilizó a Irán y al el Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá); sin embargo, Aoun no ha aceptado su dimisión, a la espera de verlo personalmente y conocer los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. "No voy a hablar de política", dijo Hariri en una breve declaración tras reunirse con el presidente egipcio.

"Mi postura política, como dije en París, será en el Líbano".

El hecho de que Hariri anunciara su dimisión desde Riad y de que permaneciera en Arabia Saudita durante dos semanas generó muchas preguntas. El presidente libanés, Michel Aoun, acusó a los saudíes de retenerlo como "rehén", algo que rechazaron tanto Hariri como el reino.

Líbano: Ex premier regresó para discutir sobre su dimisión