Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hotesur: Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py

Hotesur: Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py

13 Noviembre 2017

Máximo fue durante casi toda la segunda presidencia de su madre el encargado de administrar los bienes de la familia en Santa Cruz.

Será otra semana agitada en Comodoro Py.

El diputado nacional presentó un escrito y pidió su sobreseimiento. Sin embargo, el sábado, durante un plenario de Unidad Ciudadana, deslizó algunas frases que permitirían entender por dónde irán sus respuestas.

Desde la oposición se acusa al Gobierno de "persecución" y se denuncia a la Justicia de funcionar como un "partido judicial" que responde a Cambiemos.

Es que un vallado perimetral ubicado en el acceso por la calle Letonia, lateral a los tribunales, impidió el ingreso de militantes y ese grupo de diputados e incluso cuando Máximo Kirchner se retiró lo hizo a bordo de una camioneta en la que no detuvo su marcha. “Sabemos que podemos tener un país diferente a éste que nos proponen”, agregó.

Tanto él como su hermana Florencia, citada para declarar el día miércoles, son indagados en la causa Hotesur, en la que se investiga si lavaron dinero y por tal motivo, tienen sus bienes inhibidos. La rueda de indagatorias continuará hasta el 20 de diciembre, cuando tenga que presentarse ante el juez el empresario patagónico, que se encuentra detenido, Lázaro Báez, uno de los principales personajes de esta trama ya que su empresa constructora fue una de las que alquiló habitaciones que nunca se usaron en los hoteles de la familia presidencial.

Ercolini los citó tras un pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Eso ingresos les permitían "aumentar notablemente su patrimonio". El joven será indagado por el juez Julián Ercolini.

Hotesur: Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py