Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Habrá mayoría en Senado para ratificar a sustituto de Carstens: Cordero

Habrá mayoría en Senado para ratificar a sustituto de Carstens: Cordero

15 Noviembre 2017

"El consenso es una palabra que no necesariamente ayuda a la democracia".

Ese ordenamiento establece que "en caso de vacante en el puesto de gobernador, el ejecutivo federal podrá nombrar para ocupar tal cargo a un subgobernador en funciones, o bien, designar a un nuevo miembro de la Junta de Gobierno y, ya integrada ésta, nombrar de entre sus cinco miembros al gobernador".

Integrantes de las bancadas del PRD y el PAN en la Cámara de Senadores, manifestaron que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade cuenta con el perfil idóneo para relevar a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México. Si envía una propuesta para integrar la Junta de Gobierno, por supuesto, que aquí se valorará, se analizará y con toda oportunidad será ratificado o se le notificará que no fue ratificada la propuesta al presidente.

A cuestionamiento de los medios, el líder del Senado consideró que tanto dentro de la Junta de Gobierno del Banco de México como fuera de ella existen economistas muy talentosos para asumir el importante cargo, por lo que el presidente de la República podría optar inclusive por el decano de la Junta de Gobierno de Banxico o un externo.

"Pero en el Senado estamos abiertos para procesarla de manera inmediata no hemos recibido ninguna propuesta de manera formal ni de manera informal pero hay condiciones para sacarlo antes de que concluya el periodo de vigencia que tiene aún Agustín Carstens", dijo Fernando Herrera Ávila.

"Será una decisión rápida, estoy viendo los antecedentes, puede ser en una semana", comentó el legislador perredista al destacar la necesidad de que la propuesta sean enviada lo más pronto posible al Senado, para que sea discutida y, en su caso, aprobada, a fin de no esperar hasta el último día que es el 30 de noviembre.

Habrá mayoría en Senado para ratificar a sustituto de Carstens: Cordero