Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Grandes selecciones que se quedan sin Mundial — La otra cara

Grandes selecciones que se quedan sin Mundial — La otra cara

15 Noviembre 2017

Tras la eliminación de Italia, la "Azurra" se sumó a las grandes selecciones que estarán ausentes del Mundial de Rusia 2018.

La idea partió desde el básquet ya que el torneo nacional universitario de Estados Unidos realiza un certamen paralelo para los que no se clasifican.

La FA anunció el amistoso ante el combinado italiano pocas horas después de que éste cayera en el repechaje a manos de Suecia y se quedara a las puertas de una Copa del Mundo por primera vez en 60 años.

El hecho de no asistir al Mundial representa para este tipo de equipos pérdidas multimillonarias para sus federaciones, patrocinadores así como medios de comunicación; uno de ellos, la cadena norteamericana FOX, según USA Today, pagó 200 millones de dólares por los derechos de transmisión en inglés del certamen en el que no estará presente Estados Unidos.

Éste será el tercer Mundial en el que la selección tres veces subcampeona del mundo esté ausente y el primero desde Corea-Japón 2002.

Según el columnista, la propuesta sería que se jugara de una manera similar a la Copa América Centenario del pasado 2016, aprovechando los estadios de la MLS y la NFL; este torneo tuvo promedios superiores a 46.000 asistentes en los estadios.

Campeona en las dos últimas ediciones de la Copa América, y con una generación de notables jugadores, encabezada por Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, los chilenos sufrieron una gran decepción al no poder clasificar para un Mundial en el que se veían como protagonistas.

En Estados Unidos se estudia la posibilidad.

En principio de cuentas, organizar un evento en el que asistan Italia, Holanda, Gales, República Checa, Chile, Ghana, Camerún, Paraguay, entre otras, así como sus estrellas, los cuales podrían fungir como embajadores de marca de los equipos y del evento.

Grandes selecciones que se quedan sin Mundial — La otra cara