Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google homenajea a Sor Juana en su natalicio

Google homenajea a Sor Juana en su natalicio

13 Noviembre 2017

Google recordó en su buscador a la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz por la celebración de su natalicio número 366.

Sor Juana Inés de la Cruz nació un 12 de noviembre de 1648 y comenzó a escribir y leer desde muy temprana edad.

Sus obras completas se publicaron en España en tres volúmenes: Inundación castálida de la única poetisa, musa décima, Sor Juana Inés de la Cruz (1689), Segundo volumen de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz (1692) y Fama y obras póstumas del Fénix de México (1700), con una biografía del jesuita P. Calleja. Encuesta Nacional de Género, ha mostrado en sus resultados que las mujeres piden permiso a parejas o familiares para trabajar con un 23%, para salir solas un 49.7% y para hacerlo en la noche un 50 por ciento. No obstante, en 1669 ingresó a la Orden de San Jerónimo, donde convirtió su celta en un centro de reuniones intelectuales y de poesía. Además, reunió una biblioteca compuesta de numerosos títulos.

La escritora murió el 17 de abril de 1695, mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que se presentó en México durante aquella época.

Google homenajea a Sor Juana en su natalicio