Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno pide suspender UBER en El Salvador

Gobierno pide suspender UBER en El Salvador

10 Noviembre 2017

Tras las declaraciones del viceministro los representantes de UBER en El Salvador no se han manifestado.

García advirtió que el artículo 118 establece que procede la remisión del vehículo por "prestar el servicio de transporte público de pasajeros en cualquiera de sus modalidades sin contar con una previa autorización emitida por la Dirección General de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte".

Según el funcionario, ya hubo decomisos de unidades que funcionan utilizando la aplicación. Los decomisos dependerían de denuncias concretas. Un particular solicitó un viaje en la zona sur de la capital, el cual tenía una tarifa de 94 pesos en el caso de un servicio normal, y de 221 en el de lujo, los cuales se podían cubrir sin necesidad de tener una tarjeta bancaria.

"Estado colombiano tiene el compromiso de cumplir Acuerdo de Paz": Santos
Puso de presente que en la actualidad "algunas personas están discutiendo, porque eso es algo que se acordó, si las Farc pueden entrar al Congreso o no" .


El diputado Juan Carlos Natale López presentó un punto de acuerdo en la sesión del Congreso del Estado, para que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte diseñe una plataforma digital o una aplicación en donde se registren los datos de los conductores de taxis adscritos al servicio mercantil, a fin de dar certeza a los usuarios del servicio tradicional.

García, por su parte, aseguró que él ya había sostenido reuniones con UBER para que buscaran mecanismos para operar sin que los conductores violenten la ley.

"Los orientamos y les dijimos que tienen que buscar en la Asamblea legislativa una reforma que les permita realizar esta función", manifestó García.

Gobierno pide suspender UBER en El Salvador