Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton

Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton

14 Noviembre 2017

Jeff Sessions, el procurador general de Justicia de Estados Unidos, pondera la designación de un fiscal especial independiente para investigar a la excandidata demócrata, Hillary Rodham Clinton, por presuntos "actos indebidos" cuando fue Secretaria de Estado en la presidencia de Barack Obama.

Tras críticas de Trump por la inacción con los demócratas, el Fiscal General de EEUU ordenó evaluar los informes de Hillary Clinton.

Cuando el exconsejero de Trump en la campaña para temas de política exterior, George Papadopoulus, se declaró culpable de mentir a agentes del FBI, admitió, por ejemplo, que dijo a Trump y a un grupo de colaboradores entre los que estaba Sessions, que tuvo contactos para ayudar a concretar una reunión entre el entonces candidato presidencial republicano y el presidente Vladimir Putin.

En lo que en Washington se considera una revancha del sector más conservador del Partido Republicano representado por Sessions en el gobierno de Donald Trump, Clinton podría estar sujeta a investigaciones y cuestionamientos por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Boyd dijo que los fiscales del Departamento de Justicia reportarían directamente a Sessions y vicesecretario de Justicia, Rod Rosentein "como sea apropiado" y recomendarían si se debería iniciar cualquier investigación o expandir las existentes.

Según trascendió, la medida sería aplicada por el Departamento de Justicia estadounidense.

Sessions probablemente enfrente preguntas sobre los acontecimientos cuando comparezca ante la Comisión Judicial de la Cámara el martes.

Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton