Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fin de semana frío debido al frente N-9

Fin de semana frío debido al frente N-9

12 Noviembre 2017

La masa de aire frío que cubre Tamaulipas y Veracruz favorecerá cielo medio nublado a nublado con presencia de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) presentándose en Tamaulipas especialmente en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina, hacia el resto de Tamaulipas se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); en Veracruz se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que hacia el resto de las regiones montañosas y regiones costeras del norte y centro de la entidad se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Cielo medio nublado, con ambiente frío por la mañana.

Ambiente muy caluroso por la tarde, viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Las condiciones de estabilidad atmosférica, aunadas a la humedad, generan bancos de niebla o neblina que podrían reducir significativamente la visibilidad horizontal durante las primeras horas de la mañana o en la noche, por lo que se recomienda conducir con precaución en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Baja California. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinas en zonas de valle. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Fin de semana frío debido al frente N-9