Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Feligreses venezolanos conmemoran el Día de la Virgen de La Chinita

Feligreses venezolanos conmemoran el Día de la Virgen de La Chinita

19 Ноября 2017

Zulianos veneran su Virgen este sábado.

La mañana siguiente, la mujer escuchó unos golpes como si estuvieran llamando a la puerta.

El martes 18 de nobviembre de 1709, se encontraba realizando sus quehaceres diarios, por lo que no prestó mayor atención a unos golpes que se escuchaban en la pared donde estaba la imagen, sin embargo extrañada por la insistencia de los golpes, fue al lugar de donde provenían y al entrar, vió como en la tablita se apreciaba a la Virgen de Chiquinquirá con destellos de luz, al instante salió corriendo gitando "milagro", "milagro".

Al finalizar la misa la Virgen realizará su habitual procesión para bendecir a sus feligreses. Este viernes el Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, y la Gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, participaron en la solemne eucaristía en honor la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona del Zulia, y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ceremonia efectuada en la Basílica de San Juan de Dios.

Hoy, la avenida junto al lago, donde estaba la casita de la lavandera, lleva por nombre El Milagro.

Las celebraciones por este hecho no se hicieron esperar, y actualmente las veneraciones a La Chinita abarcan todo el mes de noviembre.

Fue en la década de los sesenta en el siglo XX, que la Feria pasó de ser una fiesta popular y tradicional a convertirse en una festividad nacional con proyección internacional.

Las actividades conmemorativas reunieron este viernes a los feligreses en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, donde se guarda la antigua tabla con la imagen de la Virgen.

En la noche del 17, se ofrece a la Virgen una serenata gaitera desde las 5:00 pm hasta las 12:00 am, cuando se cantan las mañanitas y el cumpleaños a la Patrona de los zulianos.

Feligreses venezolanos conmemoran el Día de la Virgen de La Chinita