Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exige PRD que se disculpen diputadas por gritos homófobos

Exige PRD que se disculpen diputadas por gritos homófobos

15 Noviembre 2017

Un puñado de diputadas priistas, que "confundieron" sus curules con butacas de estadio, creyó prudente reprobar las acusaciones de su compañero morenista, Mario Ariel Juárez, contra su líder César Camacho Quiroz, con un lamentable y sonoro "eeeeeh, p*****to", mientras discutían la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

"En el Código de Ética está establecido que no se pueden tomar bebidas alcohólicas durante la sesión y es claro, vimos, observamos, que varios diputados durante la discusión estuvieron tomando bebidas etílicas".

Al iniciar la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena reclamó la aplicación del Código de Ética contra las diputadas priísta Alma Lilia Luna Munguía, Arlet Mólgora Glover, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Félix y Carolina Monroy.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que fue canalizada la petición de la coordinadora de Morena.

Nahle afirmó que los insultos se lanzaron también a la diputada Sara Paola Gálico cuando subió a la tribuna a presentar una reserva, pues según ella hubo legisladores tomados durante la discusión.

"Se va a revisar la conducta de quiénes participaron en estos hechos y, por supuesto, hacer las recomendaciones necesarias", señaló el legislador del PRI ante la intervención de Nahle.

El colmo en el caso de la diputada del PRI, ex aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, es que no sólo gritaba con orgullo la expresión que ha sido considerada homofóbica por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sino que luego, ante los reclamos en redes sociales lo negó escudándose en que su coordinador, César Camacho era agredido.

Aseguró que las diputadas sólo reaccionaron con un grito frente a la actitud nada viril de quien estaba haciendo uso de la palabra.

La diputada del PRI Carolina Monroy manifestó que fue culpa del diputado Ariel Juárez recibir tales gritos, porque él fue el primero en faltar al respeto a los priistas cuando estaba en tribuna. Calificó la actuación de las diputadas como "homofobia institucional", ya que se da cuando servidores públicos hacen comentarios discriminatorios hacia un género o utilizan lenguaje peyorativo.

"Hay que evitar que gente como el diputado de Morena estén en la Cámara", expresó la congresista.

Exige PRD que se disculpen diputadas por gritos homófobos