Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales dice que diplomático de EEUU boicotea su postulación

Evo Morales dice que diplomático de EEUU boicotea su postulación

15 Noviembre 2017

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia corroboró que, con motivo de despedirse y presentar a los nuevos funcionarios de esta legación diplomática, el encargado de negocios norteamericano, Peter Brennan, se reunió en pasados días con el expresidente Carlos Mesa.

En una nota publicada en su blog personal, el expresidente informó que recibió una visita de cortesía del saliente Brennan y los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott, en la que sin embargo asegura que no se trataron, ni directa ni indirectamente, los temas a los que hizo referencia el Jefe de Estado.

Sin ambargo, aclaró que este tipo de reuniones no constituyen una "conspiración" o "injerencia", en respuesta a las declaraciones del presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales denunció el martes al representante de Estados Unidos en Bolivia de intentar boicotear su eventual reelección mediante el impulso de la candidatura de un exmandatario, en el más reciente episodio de las tensiones del gobierno boliviano con las autoridades estadounidenses.

Mesa ha dicho antes que no decidió sobre su postulación pero es activo opositor a la relección de Morales y en un reciente mensaje de Twitter recordó que el referendo del 21 de febrero de 2016 rechazó una postulación consecutiva del mandatario.

Morales busca ser habilitado para las elecciones de 2019 para buscar un cuarto mandato y en las encuestas el único político que se le acerca y que podría disputarle la presidencia en una eventual segunda vuelta es Mesa, aunque él no tiene planeado postular.

Acotó que, incluso, los funcionarios bolivianos en Estados Unidos proceden con este tipo de reuniones.

En reiteradas oportunidades, Morales manifestó que las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales son la garantía para la defensa de la soberanía, territorio y recursos naturales del país. Morales también expulsó a la agencia antidroga DEA por sospechas de espionaje.

Evo Morales dice que diplomático de EEUU boicotea su postulación