Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Esto hace que Facebook sea tan adictivo

Esto hace que Facebook sea tan adictivo

11 Noviembre 2017

Se trata de la red social más poderosa de los útlimos tiempos y según su primer CEO, Sean Parker, la razón es que manipula psicológicamente a sus usuarios.

El creador del servicio de intercambio de archivos de música Napster y el ex presidente de Facebook, Sean Parker, advirtió el miércoles de las consecuencias del uso de las redes sociales.

"Cuando Facebook se estaba poniendo en marcha, tenía a estas personas que se acercaban a mí y decían: No estoy en las redes sociales".

"Yo les decía, 'ok, pero sabes qué.al final estarás". Y luego decían: "No, no, no. Valoro mis interacciones en la vida real". "Valoro la intimidad". Y yo diría, 'Te atraparemos eventualmente'", contó durante el evento promovido por Axios.

En esta plática, dijo que ante ello, también está preocupado en cómo Facebook está cambiando a la sociedad. "Probablemente interfiera con la productividad de maneras extrañas. Solo dios sabe lo que hace con el cerebro de nuestros hijos".

"Al recordar el proceso de creación de la red, señaló que apuntaban a responder esta pregunta: "¿Cómo podemos consumir tanto tiempo y atención consciente de tu parte como sea posible?"

"Y eso significa que tenemos que darle un pequeño golpe de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gustó o comentó una foto o una publicación o lo que sea".

"Esta es la clase de cosas que se le ocurriría a un hacker como yo, porque estás explotando las vulnerabilidades de la psiquis humana".

Esto hace que Facebook sea tan adictivo