Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Es altamente probable que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht" — Mulder

"Es altamente probable que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht" — Mulder

14 Noviembre 2017

De acuerdo con El Comercio, Marcelo Odebrecht dijo ante los fiscales peruanos que lo interrogaron el pasado jueves en Brasil que tiene la certeza de que su compañía financió la campaña presidencial de Fujimori Higuchi y de otros candidatos que eran favoritos para ganar en las elecciones del 2011.

Este sábado, en su editorial, El Comercio ratificó su denuncia y calificó de "amenazante" el video de Fujimori, donde califica de mentira la versión del diario sobre el caso Odebrecht.

La declaración coincide con una anotación que la Policía Federal de Brasil encontró en la agenda del teléfono del empresario. "Que aparezca una anotación que diga aumentar para 500 es bastante elocuente".

"Odebrecht explicó que sí hobo una entrega de dinero y que probablemente haya sido de 500 mil dólares, pero que Jorge Barata (ex presidente de Odebrecht en el Perú) debe corroborar el monto. También indicó que si puso la palabra 'aumentar', infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente", reportó el diario El Comercio.

El diario sostuvo que el empresario también confirmó que en la anotación "Kuntur agora bom para Perú/AG, etc", se refiere al expresidente Alan García y a que este "incentivó" a su empresa a construir el proyecto del Gasoducto del Sur. Además, participaron tres fiscales peruanos, un fiscal de Curitiba, la defensa de Odebrecht y dos abogados de la líder del partido Fuerza Popular.

El bufete de abogados de Brandau, en Curitiba, se ha especializado en defender a políticos y prestanombres involucrados en Lava Jato.

En mayo, el empresario mencionó en otro interrogatorio haber realizado aportes a la campaña de Garbía y de Keiko Fujimori, cuyo partido se llamaba entonces Fuerza 2011, pero no preguntó ni indagó en el tema. El pronunciamiento señala que la Democracia está en peligro por una ofensiva de la mayoría parlamentaria que ostentan FP y sus aliados, orientada a impedir las investigaciones y juzgamiento de los delitos de corrupción que involucran a diversos dirigentes políticos, como a la jefa de FP, Keiko Fujimori.

Keiko difundió un video en sus redes diciendo: "He tenido comunicación con mi defensa legal y me han confirmado que lo señalado en ese titular del diario El Comercio es falso".