Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Enfermedad "potencialmente mortífera" afecta a Disneyland

Enfermedad "potencialmente mortífera" afecta a Disneyland

13 Noviembre 2017

El parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California, cerrará parte de sus instalaciones, luego que nueve personas contrajeran legionelosis, una enfermedad que puede provocar la muerte, tras asistir al recinto.

Disneyland fue informado de los casos el 27 de octubre, inmediatamente tratando químicamente y voluntariamente cerrando dos torres de enfriamiento para eliminar la bacteria legionella, dijo Pamela Hymel, jefa de medicina de los parques y complejos hoteleros de Walt Disney.

La enfermedad del legionario afecta típicamente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios y ocasionalmente neumonía.

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento. La enfermedad no es contagiosa de persona a persona. Diez de los 12 pacientes fueron hospitalizados. La persona muerta no había visitado Disneylandia, según medios locales.

Funcionarios de salud del condado de Orange identificaron al parque de Disneyland como la locación en común de ocho casos y laboran para ubicar otras fuentes potenciales, además el parque les informó sobre la presencia de elevados niveles de Legionella en dos de sus 18 torres, las cuales quedaron fuera de servicio el 1 de noviembre hasta que funcionarios emitan una orden de verificación.

"Otras tres personas que estuvieron en Anaheim, pero no en Disneyland, se enfermaron", declaró Jessica, quien aseguró que todos los casos documentados se registraron en el mes de septiembre, por lo que confía en que la población ya no esté en peligro.

Enfermedad