Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En la Nación no habrá bono de fin de año

En la Nación no habrá bono de fin de año

14 Noviembre 2017

Ante el pedido de austeridad realizada por el presidente Mauricio Macri, el cual se vio reflejado en el plan de reformas propuesto a las provincias, este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dijo que no es necesario el adicional porque los aumentos de precios quedaron cubiertos con lo que se acordó en las paritarias.

Lo que no está claro es si este año lo van a percibir los jubilados y los beneficiarios de la AUH.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación, afirmó esta mañana que "la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesario".

"Este año es distinto", señalaron desde la Casa Rosada.

A pesar de esto, y como parte de las negociaciones que se vienen desarrollando desde hace meses, el Gobierno dispuso la entrega de una suma fija y por única vez para las organizaciones sociales, que ascenderá a los 2.200 pesos, y que beneficiará a unos 400 mil trabajadores de la economía popular.

Ese bono representar para el Estado una erogación de $ 900 millones, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

En la misma línea, el ministro reveló que otros de los temas discutidos fue una iniciativa para "optimizar" la estructura política del Estado nacional, en donde se espera un recorte de trabajadores del que todavía no se dieron más detalles.

En la Nación no habrá bono de fin de año