Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En Falcón conmemoraron incorporación de la octava estrella a la bandera

En Falcón conmemoraron incorporación de la octava estrella a la bandera

20 Noviembre 2017

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, en el estado de Bolívar se celebrará la efemérides con una actividad cultural y un desfile cívico-militar en el Paseo Octava Estrella de Ciudad Bolívar, frente al río Orinoco.

"Hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar decretó la inclusión de la Octava Estrella en la Bandera Nacional, como reconocimiento de la entonces Provincia de Guayana, como parte de la República que nacía de la gesta heroica que el Ejército Libertador forjó en los campos de batalla".

En el acto el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, recordó que "hace 200 años nuestro padre Bolívar incorporó la octava estrella en honor a la provincia, una octava estrella bolivariana y anti imperialista".

En un video que acompaña el mensaje del Presidente Maduro se indica que, tras la separación de Venezuela de la Gran Colombia, nuestro pabellón nacional ostentó sólo siete estrellas, hasta que el 9 de marzo de 2006 la Asamblea Nacional -respondiendo a una propuesta del fallecido presidente Hugo Chávez- aprobó la inclusión de una octava estrella.

Enfatizó en que el símbolo patrio constituye un elemento en el que todos los venezolanos se unen para defender su tierra, tanto como pueblo y fuerza armada.

En Falcón conmemoraron incorporación de la octava estrella a la bandera