Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Empleados de Fiscalía protestan por fétido olor

Empleados de Fiscalía protestan por fétido olor

15 Noviembre 2017

La ola de violencia, la falta de muestras genéticas y la burocracia ministerial causaron la saturación del Servicio Forense de Guerrero, más de 500 cadáveres están en irregularidades.

La protesta de de trabajadores de la Fiscalía General del Estado, debido a los olores fétidos que emanan de las instalaciones del Semefo, evidenció la saturación que se tiene en esas instalaciones de Chilpancingo, donde las necropsias y pruebas periciales que se practican a los cadáveres se realizan en el pasillo, sitio en el que se mantiene almacenados decenas de cuerpos sin medidas de refrigeración que evite la descomposición.

Los inconformes manifestaron que los cuerpos permanecen en condiciones inadecuadas y sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a un costado de las oficinas de los administrativos, en la capital del estado. Los empleados, entre los que se encuentran agentes del Ministerio Público y secretarias, expresaron que no reanudarán sus labores hasta que las autoridades ministeriales y la Secretaría de Salud traten el problema.

Es la segunda ocasión que ocurre una contingencia sanitaria de este tipo en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, que en dos años de gobierno ha registrado poco más de cuatro mil homicidios dolosos, cifra que ha colocado a Guerrero en el estado más violento del país.

En ese sentido, Ocampo Lara dijo que "ese panteón -al que han sido trasladados 146 cadáveres con ficha de identificación- representa la dignificación del resguardo de los cuerpos que previamente cuentan con un exhaustivo análisis forense". También señaló que dichas instalaciones están ocupadas al 120 por ciento.

Los manifestantes advirtieron que además de la acumulación de cadáveres un refrigerador para los cuerpos no sirve desde hace un par de semanas.

Empleados de Fiscalía protestan por fétido olor