Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El político acusado de acoso sexual por cinco mujeres — Roy Moore

El político acusado de acoso sexual por cinco mujeres — Roy Moore

15 Noviembre 2017

El líder de mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, encabezó a varios políticos republicanos que pidieron este lunes al candidato a senador del partido en Alabama, Roy Moore, que se retire de la carrera luego de que una quinta mujer lo acusó de abuso sexual cuando ella era menor de edad.

La mujer explicó que una noche Moore se ofreció a llevarla en coche a casa; ella aceptó, y fue en el mismo vehículo donde abusó de ella, tocándole los pechos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna mientras la agarraba del cuello.

Incluso antes de la conferencia de prensa de Beverly Young Nelson, la campaña de Moore emitió una declaración en la que dijo que la abogada Gloria Allred, que representa a Nelson, "es una sensacionalista encabezando una cacería de brujas". Pensé que iba a violarme. El presidente de la Cámara de Representantes ha afirmado que Moore "debería hacerse a un lado" y ha puesto en cuestión los valores que defiende el republicano.

ESCÁNDALO. El pasado jueves, The Washington Post reveló la historia de Leigh Corfman, quien explicaba que Moore abusó en dos ocasiones de ella en 1979, cuando ella apenas tenía 14 años.

"Yo me retorcía y luchaba y le rogaba que se detuviera", dijo Nelson, quien era mesera de un restaurante en Alabama en el que Moore solía comer en la época en que ocurrió el incidente. "Ni siquiera conozco a la mujer".

Otras tres mujeres entrevistadas por el periódico aseguraron que Moore trató de seducirlas cuando ellas tenían entre 16 y 18 años y él iniciaba la treintena, aunque no le acusaron de haberlas forzado a mantener ningún contacto sexual.

Moore, un exjuez de 70 años conocido por su polémico uso de la Biblia para interpretar la ley, lidera las encuestas para las elecciones especiales programadas para el próximo 12 de diciembre para llenar un escaño en el Senado por el estado de Alabama, en las que se enfrentará al aspirante demócrata Doug Jones.

Durante la entrevista radiofónica, Moore sostuvo que hace 40 años mantuvo citas "con muchas chicas jóvenes" y que no recuerda haber salido con ninguna "sin el permiso de su madre".

El político acusado de acoso sexual por cinco mujeres — Roy Moore