Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU actualiza sus objetivos de renegociación del Nafta

EEUU actualiza sus objetivos de renegociación del Nafta

19 Ноября 2017

Los nuevos objetivos actualizan a los publicados el 17 de julio de 2017, de acuerdo con la Sección 5 (a)(1)(D) de la Ley Bipartidista de Prioridades Comerciales y Rendición de Cuentas de 2015.

"Esta actualización es un paso importante para garantizar que el pueblo estadounidense continúe enterado de lo que la administración Trump busca lograr con la renegociación del TLCAN".

Agregó que si EEUU es capaz de alcanzar estos "objetivos, vamos a modernizar y reequilibrar el TLCAN para que sirva mejor para los intereses de nuestros trabajadores, granjeros, ganaderos y empresarios".

· Consultas con el Comité Financiero del Senado y comités de la Cámara Baja así como con Grupos de Asesoría en Negociaciones de ambas cámaras.

Los negociadores de México, Canadá y Estados Unidos están reunidos en el hotel Camino Real de la Ciudad de México donde se instalaron 11 mesas de diálogo, entre las que destacan: reglas de origen, comercio digital, medio ambiente, anexos sectoriales, anexos agrícolas, acceso de bienes, medidas fitosanitarias, empresas propiedad del Estado y compras de gobierno.

EEUU actualiza sus objetivos de renegociación del Nafta

Las metas para actualizar el TLCAN son un esfuerzo serio, enfocado a adecuarse a los estándares del siglo 21 y a equilibrar y balancear los beneficios del acuerdo para que los tres países tengan éxito.

La Embajada estadounidense refirió que a petición del Presidente Donald Trump, el 18 de mayo Lighthizer envió una carta al Congreso notificando la intención de iniciar renegociaciones del TLCAN.

Durante su participación en el Comité Empresarial México-Uruguay que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Guajardocomentó que actualmente se tienen siete frentes abiertos, entre ellos la reactivación del Acuerdo de Asociación Transpacífico, la renegociación del acuerdo con Brasil, Argentina y Europa, así como la del TLCAN, entre otros más.

Esta es la primera vez que el USTR publica una revisión de los objetivos de la renegociación.

El funcionario dijo que esa propuesta, que responderá a la de la llamada "sunset clause" de Estados Unidos y que pretende extinguir el acuerdo a los cinco años, se pondrá sobre la mesa en la quinta ronda de negociaciones que se realiza en la Ciudad de México.

EEUU actualiza sus objetivos de renegociación del Nafta