Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dinamarca clasificó al Mundial 2018 con Christian Eriksen como gran figura

Dinamarca clasificó al Mundial 2018 con Christian Eriksen como gran figura

15 Noviembre 2017

Salvo el partido Croacia-Grecia donde los locales se impusieron por 4-1, ningún otro encuentro pudo sacar una ventaja mayor.

El conjunto de Martin O'Neill sólo ha sufrido una derrota como local, ante Serbia (0-1), en la fase de clasificación, pero tampoco pueden jugar con la baza del empate que ya no les vale, salvo que sea sin goles y todo se decida en una tanda de penaltis, que el seleccionador irlandés ha estado preparando, para sufrimiento de los 53 mil espectadores que llenarán el estadio. Pero este martes, la visita fue por todo y se quedó con un triunfo importantísimo.

Dinamarca pisó fuerte en Dublin y tras imponerse por 5-1 como visitante de Irlanda, consiguió la ansiada clasificación a la próxima Copa del Mundo en el último repechaje europeo.

Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil 2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998).

La selección de Dinamarca que dirige Åge Hareide, tuvo un partido soñado.

El equipo irlandés comenzó ganando el encuentro al minuto 6, gracias a un gol de Shane Duff, quien aprovechó un grosero error de un zaguero danés para rematar y abrir el marcador.

El recién ingresado Nicklas Bendtner puso la guinda al transformar un penal que habían cometido sobre él mismo (90). Ambos juegos terminaron 0-0 en los cruces de ida. Estos se definirán mañana, en los duelos de repesca de Australia (Asia) contra Honduras (Concacaf), y Perú (Conmebol) contra Nueva Zelanda (Oceanía).

Dinamarca clasificó al Mundial 2018 con Christian Eriksen como gran figura