Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Destituyeron a Eduardo Freiler por no justificar su patrimonio

Destituyeron a Eduardo Freiler por no justificar su patrimonio

17 Noviembre 2017

Este viernes, el Consejo de la Magistratura decidió sacar de su cargo al juez Eduardo Rodolfo Freiler, acusado de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.

Finalmente, se argumentó que Freiler "incumplió de manera reiterada y sistemática sus obligaciones y deberes de naturaleza fiscal" por lo que "no honra el cargo para el que ha sido designado, y en consecuencia, es deber de este jurado removerlo de sus funciones".

A partir de las 9, en dicho organismo, se llevará adelante la votación del jury que inició el miembro acusante, el diputado nacional por Cambiemos y una de las espadas en materia legal del Gobierno, Pablo Tonelli.

El resultado final fue 6-1 en favor de la destitución, aunque uno de esos sufragios fue con disidencia parcial; el único voto en defensa de Freiler fue de Diana Conti, diputada del Frente Para la Victoria.

Freiler está Investigado por su patrimonio y por presunto mal desempeño.

Revisar TLCAN cada 5 años no dará incertidumbre: Meade y Guajardo
No obstante, reiteró que el objetivo de los negociadores estadounidenses es tener un nuevo pacto para marzo de 2018. Lo cierto es que la modernización va más lenta de lo esperado por Estados Unidos .


Por otra parte, el Consejo de la Magistratura asegura que, teniendo en cuenta sus ingresos como miembro de la Cámara Federal, el suspendido juez no puede justificar unos 16 millones de pesos de su patrimonio, así como tampoco el hecho de no tener gastos en combustible durante varios años, pese a tener ocho autos y tres embarcaciones.

"Está claro que nosotros esperamos que el jurado resuelva la destitución del juez Freiler porque en nuestra opinión hay pruebas de sobra de que Freiler es un juez corrupto; todo lo de su vida es inexplicable, por lo tanto, es un pésimo ejemplo para la sociedad", expresó ayer Tonelli en declaraciones a la prensa.

Freiler fue acusado por el Consejo de la Magistratura.

Es que si cualquier magistrado es expulsado de la Justicia, pierde el derecho a la jubilación.

Destituyeron a Eduardo Freiler por no justificar su patrimonio