Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » De "matriz mediática" calificó ministro de Salud casos de difteria en Venezuela

De "matriz mediática" calificó ministro de Salud casos de difteria en Venezuela

07 Noviembre 2017

Segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

"La estrategia va en primer lugar a los estados donde hay mayor circulación de difteria", dijo el ministro de Salud, Luis López, a través del canal gubernamental VTV.

Esta jornada especial arrancó en todos los centros de salud de la localidad, con la prioridad de atención de todos los niños para la aplicación de vacunas de BCG, polio, pentavalente, la SRP antiguamente denominada trivalente, refirió un boletín de prensa de la Alcaldía.

La reaparición de la difteria, cuyo síntoma característico es una membrana grisácea en la garganta, fue reportada en 2016 en Bolívar (sur, fronterizo con Brasil). Allí "se vacunará a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores". "Vamos a estar desplegando más de 9 mil puntos de vacunación en todo el territorio nacional", dijo.

López no reveló el número de afectados.

La directora municipal de salud, Naiyeritz Torres, indicó que el programa comprende la aplicación de dosis de toxoide tetánico diftérico, a infantes de 7 años en adelante, así como a personas de 60 años y más.

Venezuela enfrenta una escasez de medicamentos que llega al 90%, de acuerdo con la Federación Farmacéutica.

A juicio del ministro, "los casos de difteria en Venezuela son controlables", y atribuyó las denuncias sobre la propagación del mal a "una matriz mediática". Este lunes comienza la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre y que contará con más de nueve millones de dosis.

López anunció además que se aumentará la disponibilidad de vacunas contra hepatitis B, meningitis, sarampión y rubéola.

De