Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corpoelec asegura que transfirió recursos para pago de deuda

Corpoelec asegura que transfirió recursos para pago de deuda

11 Noviembre 2017

El fiduciario Wilmington Trust a través de un comunicado enviado a enviado a la Bolsa de Luxemburgo, informó que la empresa estatal Corpoelec había entrado en incumplimiento de los pagos por no cancelar los intereses de un bono de 650 millones de dólares.

Venezuela debía pagar el jueves sin dilación unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre del bono de la antigua Electricidad de Caracas, que luego de su nacionalización en 2007 pasó a ser parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), según reseñó Reuters.

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en una carta oficial enviada a los tenedores de bonos.

Para superar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y asegurar la atención social al pueblo venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa.

Venezuela ha cumplido a cabalidad con sus compromisos internacionales y en los últimos cuatro años ha pagado la cantidad total de 71 mil 700 millones de dólares.

Corpoelec asegura que transfirió recursos para pago de deuda