Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Continuarán los aguaceros en el territorio nacional

Continuarán los aguaceros en el territorio nacional

15 Noviembre 2017

En su boletín matutino, el organismo dijo que estas lluvias ocurrirán de manera frecuente hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo con Onamet, las afectaciones en las condiciones meteorológicas son producto a una vaguada ubicada en la parte oriental de Cuba unida a un sistema de bajas presiones que se encuentra al suroeste de este país.

La Onamet vigila la trayectoria de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que anoche estaba a unos 450 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores con un potencial de 50 por ciento para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días; pero por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Informó que las temperaturas seguirán agradables en horas de la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña. En Santo Domingo Norte se registrarán aguaceros, truenos y relámpagos.

En Santo Domingo y sus municipios, el clima estará predominado por un cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en las tarde.

La Onamet mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Continuarán los aguaceros en el territorio nacional