Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Continuará lloviendo; COE mantiene alerta para 12 provincias del Este y Cibao

Continuará lloviendo; COE mantiene alerta para 12 provincias del Este y Cibao

09 Noviembre 2017

- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 21 las provincias en alerta debido a que se mantienen las acumulaciones de nubes que han producido constantes aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento en la mayor parte del territorio nacional.

En verde están: La Romana, Duarte (En especial El Bajo Yuna), Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Pedernales y Barahona.

Según el COE, el país se encuentra bajo la influencia de una vaguada sobre el canal del Viento y una circulación de baja presión en diferentes niveles de la tropósfera sobre Cuba.

Estos fenómenos estarán presentes sobre todo en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como otros poblados en la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

El organismo de emergencias hace un llamado a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas tras posibles inundaciones.

Continuará lloviendo; COE mantiene alerta para 12 provincias del Este y Cibao